Curso: Cultivando la compasión
La compasión es el coraje de mirar de frente lo que es difícil en la vida – el sufrimiento propio…
Cultivar la compasión es un viaje directo al corazón de las enseñanzas de yoga y meditación; en esencia, es el camino y el propósito de toda práctica espiritual.
Entiendo la compasión como la motivación –profunda e innata en todos– de cuidar, aliviar el sufrimiento y aportar positivamente a nuestra propia vida y a la de los demás.
Su cultivo afianza en nosotros tres cualidades fundamentales: la empatía, la fortaleza interior y la sabiduría.
La sabiduría de la compasión nos enseña que nada existe de forma independiente. Todo está interconectado y nuestras acciones nos afectan a todos. Este reconocimiento nos ofrece propósito, además de un sentido de empoderamiento y responsabilidad.
La empatía y la fortaleza interior de la compasión nos conectan y sostienen, haciendo florecer la motivación para cuidarnos -a uno mismo y a los demás- de la forma más constructiva y beneficiosa posible.
Aspiro sincera y profundamente a un mundo más compasivo, donde sea importante nuestro propio bienestar así como el de todos los seres y del planeta mismo.
Mi pequeña contribución para ello viene de mis acciones diarias, junto con los cursos que ofrezco acerca de la compasión (integrando filosofía oriental, psicología, meditación y prácticas para la vida diaria) y con un espacio en Instagram, be_karuna_ donde comparto inspiración y prácticas para cultivar la compasión, hacia uno mismo, todos los seres, la Tierra.
La compasión es el coraje de mirar de frente lo que es difícil en la vida – el sufrimiento propio…
Será una newsletter consciente enviada una vez al mes, cómo máximo.