Ser capaces de perdonar, de dejar atrás resentimientos y rencores, es algo muy importante para nuestra salud mental y nuestro bienestar emocional.
Es importante aclarar que perdonar no significa tolerar la crueldad o dejar de condenar y perseguir injusticias o abusos. Ni tampoco significa necesariamente reconciliarse.
Perdonar es, más bien, decidir darle prioridad a nuestro propio bienestar y paz interna, saliendo de la espiral del resentimiento y del enfrentamiento, eligiendo vivir con una mente-corazón más ligera y espaciosa.
El perdón es un proceso que va por pasos: requiere tiempo, espacio, y puede cultivarse intencionalmente, a través de reflexiones, meditaciones y ejercicios prácticos en el día a día.
En estas tres sesiones cultivaremos nuestra capacidad de perdonar, integrando diferentes perspectivas que vienen principalmente del Mindfulness y de las tradiciones contemplativas (programa MBEB -Mindfulness y Equilibrio Emocional- de Gonzalo Brito y Margaret Cullen, las enseñanzas de Tara Brach, Desmond Tutu, Thich Nhat Hanh, la escuela del perdón de Daniel Lumera). Compartiremos también la investigación moderna relevante sobre el perdón.
Se ofrecerán recursos, lecturas y audios de meditación.
“El perdón no cambia el pasado, pero ensancha el futuro”. Paul Boese
¿A quién va dirigido este curso?
A cualquier persona que desee cultivar el perdón para su propio bienestar personal y relacional. No hace falta ninguna formación previa.
INFO PRÁCTICA
Curso Online en directo a través de Zoom.
Todas las sesiones quedarán grabadas durante 6 meses por lo que el curso se puede hacer en diferido.
Desde el 10/10/2022 hasta el 24/10/2022 todos los lunes de 19:30 a 21:00 (CET).